Diario de viaje: Miami

Ritmos latinos y diseño contemporáneo

Bienvenid@ a Miami, una ciudad movida al son de ritmos latinos, donde encontrar playas de agua cristalina, arquitectura de estilo Art Decó, ocio adornado con luces de neón, naturaleza en estado puro, arte contemporáneo en las calles y una gran diversidad cultural ¡Miami habla español en cada uno de sus barrios!

BOLSA DE TELA BLANCA INSPIRADA EN MIAMI

“Ocean Drive es una calle situada junto a la playa de Miami Beach, famosa por albergar gran colección de edificios de estilo Art Déco. Hoteles como el Colony, Waldorf o Breakwater, son las edificaciones Art Déco más representativas de un distrito que se caracteriza por sus formas geométricas suaves y colores en tono pastel. Otro punto interesante, también en Ocean Drive, es la que fuera casa del diseñador Gianni Versace.”

"La Pequeña Habana es un barrio en el que viven cientos de cubanos en el exilio. Los exiliados han hecho de estas manzanas lo más parecido a las calles de La Habana en Miami. Toda la acción del barrio cubano se concentra en torno a la popular calle Ocho, donde es típico tomar algo en el reconocido café Versalles. Además, también se puede visitar el paseo de la fama latino y jugar una agradable partida de dominó en el animado parque Máximo Gómez.”

“Downtown Miami es lo más parecido al resto de metrópolis estadounidenses, con sus rascacielos de oficinas, restaurantes de negocios, condominios y hasta un monorraíl llamado Metromover, que sirve para descubrir fácilmente todos los rincones del distrito, desde la Marina o el parque Bayfront, hasta la icónica torre de la Libertad y la ría. Downtown Miami tuvo su etapa de mayor crecimiento durante la década de 1980, cuando se configuró como un centro inversor de referencia en el caribe.”

“Wynwood walls es un proyecto de regeneración urbana que pretende dinamizar el barrio de Wynwood a través del arte, atraer visitantes y transmitir una narrativa. Wynwood Walls fue inaugurado en 2009 tomando como inspiración proyectos similares realizados en el Soho y el Upper West Side de Nueva York, de la mano del desarrollador inmobiliario Tony Goldman.”

“El distrito del Diseño de Miami es una zona localizada al norte de Downtown Miami que históricamente ha pertenecido al barrio de Buena Vista. Este lugar llama la atención por sus museos, tiendas de lujo, arte urbano, restaurantes y galerías de arte, entre los que destaca la Fly’s Eye dome, el Museum Garage y la escultura azul de Le Corbusier.”

"El Parque Nacional de los Everglades se encuentra localizado a pocas millas del centro de Miami. Las tierras pantanosas muestran como era la península de Florida antes de la colonización. Es posible realizar un tour en hidrodeslizadora, que lleva al visitante a toda velocidad entre los pantanos, con paradas para contemplar caimanes, cocodrilos, serpientes, aves y otras especies protegidas ¡una aventura realmente excitante!"

🌿 ¿Confías en el valor de las palabras? Sí, las palabras que te han traído hasta aquí, motivo por el cual te invitamos a conocer TEXTO TURÍSTICO, el programa de consultoría sobre redacción turística, enfocado a convertir textos en ventas para tu empresa.