Aumentar los ingresos de una Casa Rural

Estrategias para expandir las ganancias de un Alojamiento Rural

Si eres propietario de una casa o alojamiento rural, sabrás lo complicado que es mantener la ocupación y los ingresos estables durante todo el año. Normalmente, los ingresos de un alojamiento en el medio rural fluctúan entre temporadas, fines de semana y días especiales, sin embargo, no todo está dicho, existen estrategias para elevar los niveles de facturación hasta cotas nunca antes imaginadas ¿Te interesa?

Bolsa de tela con logotipo de Travelbagsco.

1. Enciende el altavoz: Anima a los huéspedes a comentar sobre sus buenas experiencias en la casa rural. Las recomendaciones, el “boca a boca” de toda la vida, significa a largo plazo una mejora de ingresos y mayor visibilidad, si el proceso es adecuado.

2. Marca la diferencia: No tengas miedo a ser la cara del proyecto, en última instancia, esto trata de personas, no vale solo con recibir a los huéspedes en la puerta del establecimiento y recoger las llaves al terminar la estancia, proporciona confianza y seguridad desde el principio. Graba videos para que os conozcan de antemano y eliminar las posibles barreras en el recibimiento, pregunta si todo va bien durante la estancia, pero sin ser demasiado invasivo, un pequeño mensaje instantáneo podría estar bien. Para la despedida del huésped, no hay nada como algo inesperado, obséquialos con unos dulces típicos para el regreso a casa y asegura el broche perfecto. Esta estrategia tiene una doble finalidad, aumentar los ingresos por reserva en los motores de búsqueda de alojamientos rurales y favorecer las reservas, ya que, el mejor cliente es el que repite.

3. Vive el momento: A lo largo del año, se suceden periodos y fechas importantes como San Valentín, Halloween o Navidades, son días en los que las reservas experimentan incrementos significantes, aunque no seguros. Programar actividades especiales y compartirlas con los posibles clientes, puede animar todavía más la demanda. Incluye decoración temática y difunde las fotos en las redes sociales, haz de tu alojamiento rural un lugar que evoluciona y cambia con el momento. El esfuerzo que supone esta estrategia de maximización de ingresos, se ve recompensada con el acrecentamiento del precio medio y la ocupación, que puede mantenerse antes y después de las fechas clave durante un extenso periodo de tiempo.

🌿 ¿Confías en el valor de las palabras? Sí, las palabras que te han traído hasta aquí, motivo por el cual te invitamos a conocer TEXTO TURÍSTICO, el programa intensivo sobre redacción turística, enfocado a convertir textos en ventas.