Diario de viaje: Marrakech

Ciudad a las puertas del Atlas marroquí

Marrakech, ciudad a las puertas del Atlas y el Sahara marroquí. Una joya imperial, repleta de contrastes, rebosante de cultura por cada rincón. Los mercados artesanales, palacios, puestos de comida y espectáculos callejeros son parte del exotismo de una urbe que no deja indiferente a ningún visitante.

Bolsa de tela con diseño inspirada en la arquitectura de Marrakech

“Emprenderemos la ruta turística por Marrakech en la plaza Yamaa el Fna, desde donde nos sumergiremos en el laberinto de las calles comerciales, los llamados “Zocos”, que son lugares repletos de todo tipo de comercios artesanales, en los que hallar lámparas, especias, alfombras y textiles. Los “Zocos” se localizan al norte de la plaza Yamaa el Fna y antes de comprar algo, es casi de obligado cumplimiento regatear con los comerciantes, todo un arte. Continuando hacia el norte, encontraremos la Medersa Ben Youssef, lugar de estudio del Corán, que llegó a albergar a más de 700 estudiantes y que destaca por su belleza arquitectónica. Tendremos que desplazarnos hacia el sur, a la denominada Kasbah para conocer varios puntos turísticos interesantes, por un lado, la puerta de la muralla Bab el Robb, y por otro, las tumbas Saadíes y el palacio Badi, popular por sus jardines de naranjos y pequeños estanques. Un poco más alejado del núcleo urbano, de nuevo en la zona norte, encontraremos Gueliz, un barrio occidental, en el que la plaza del 16 de noviembre, la avenida Mohamed VI y la estación de tren, son los ejes principales. Finalizaremos nuestra ruta turística por la ciudad roja, llamada así por el tono de sus edificios, regresando a la plaza Yamaa el Fna, como punto de referencia, donde nos sorprenderemos viendo a los domadores de monos, encantadores de serpientes, vendedores de zumo de naranja y los aguadores tradicionales, esta vez para dirigirnos a la cercana Mezquita Kutubía, emblema de Marrakech.”

🌿 ¿Confías en el valor de las palabras? Sí, las palabras que te han traído hasta aquí, motivo por el cual te invitamos a conocer TEXTO TURÍSTICO, el programa intensivo sobre redacción turística, enfocado a convertir textos en ventas.