Incrementar los ingresos de un Piso Turístico

Como aumentar los ingresos de tu vivienda vacacional

Al principio del “Boom” de las viviendas de uso turístico, cualquiera con un apartamento bonito en el barrio adecuado, podía obtener ingresos de su casa vacía, sin embargo, el sector se ha profesionalizado rápidamente y ya no vale cualquier cosa, solo los apartamentos turísticos con estrategias definidas serán capaces de aumentar los ingresos y consolidarse en el mercado.

Bolsa de tela con logotipo de Travelbagsco.

1. Todo en la red: Las plataformas de reserva (Airbnb, Wimdu, Homeaway, Booking) y los apartamentos turísticos van de la mano en la era digital. Los motores especializados de reserva, atraen el grueso de huéspedes potenciales, no obstante, tocar su bolsillo es algo más complicado. Para obtener visibilidad e ingresos, han de seguirse las guías para propietarios, en ellas se recomiendan cosas como, añadir imágenes profesionales, descripciones completas, videos de alta calidad, precios adecuados, formas de contacto rápido, etc. Respecto a la idea de mantener un perfil en todas las plataformas, es un acierto, siempre y cuando se atiendan correctamente todas las posibilidades de cada sitio, de lo contrario, estar por estar, solo resta.

2. Segmentación en canales: En un sector cada vez más masificado, donde en cada bloque de viviendas, algún vecino se ha apuntado a la moda de regentar una vivienda de uso turístico, enfocarse a un público especial (familias, parejas, gay-friendly), consigue elevar sensiblemente la facturación. Por ejemplo, en las plataformas de reserva se puede enfocar el apartamento a un público generalista y a través de una web de creación propia, desarrollar el segmento “vivienda turística para familias en (ciudad)”, con información especial, de modo que, en cada espacio de internet ofrezcamos una u otra imagen.

3. En cada necesidad: Una vez tus huéspedes han llegado a la vivienda de uso turístico, promueve la venta de otros productos y servicios cercanos, con los que generar ingresos extra. Piensa en que pueden necesitar tus clientes, por ejemplo, restaurantes cercanos, farmacias, comida a domicilio, discotecas, actividades de ocio, etc.

🌿 ¿Confías en el valor de las palabras? Sí, las palabras que te han traído hasta aquí, motivo por el cual te invitamos a conocer TEXTO TURÍSTICO, el programa intensivo sobre redacción turística, enfocado a convertir textos en ventas.