Turismo residencial age-friendly en Ávila

Turismo para mayores o cómo hacer de la necesidad virtud

La despoblación causada por la falta de oportunidades laborales y el envejecimiento progresivo de los habitantes de la ciudad de Ávila, unido a la necesidad cada vez mayor de dar respuesta a estos perfiles demográficos, cuyas características singulares, precisan productos, servicios y atenciones especiales, motivan la búsqueda de soluciones que enfrenten estos dos importantes desafíos.

BOLSA DE TELA BLANCA CON ISOTIPO DE TRAVELBAGSCO.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), avalan la urgencia social ante la que se encuentra la ciudad y la necesidad de tomar acción en este sentido. Ávila es la séptima provincia más envejecida de España, contando además con una tasa de despoblación cercana al 92%. 

El horizonte de la pirámide demográfica muestra que la población envejecida seguirá incrementándose en los próximos años. Con la certeza de que todas las personas en algún momento u otro de su vida, precisarán cuidados en mayor o menor grado, la situación se convierte en motivo suficiente para promover la transformación. 

La esperanza de vida en Ávila, de 83,3 años, se sitúa por encima de la media española, todo un éxito, entendiendo el envejecimiento como algo positivo para la sociedad y no como un problema de carga social y económica. 

Ávila tiene la oportunidad de hacer de la necesidad virtud, encontrando en los servicios sociosanitarios, la cura al desierto poblacional y la falta de oportunidades laborales para los habitantes en edad de trabajar, al mismo tiempo que, pone a disposición de los mayores un entorno natural privilegiado, instalaciones y atención age-friendly especializada. ENSAYO ACADÉMICO SOBRE TURISMO.

🌿 ¿Confías en el valor de las palabras? Sí, convertimos textos en ventas para tu empresa a través de contenidos especializados en el sector turístico. Conoce todos los SERVICIOS DE REDACCIÓN TURÍSTICA que ofrecemos. Aporta valor añadido y marca la diferencia respecto a tus competidores en la industria turística.