Características de los textos turísticos

Las tres características esenciales de un texto turístico

Los textos turísticos tienen en común una serie de características específicas, producto de la idiosincrasia de un negocio tan singular. El avance y valorización del sector turístico en los últimos años, ha promovido la investigación en este campo, con el objetivo de satisfacer las necesidades de empresas y organismos, desde un enfoque formal y especializado.

BOLSA DE TELA BLANCA CON ISOTIPO DE TRAVELBAGSCO.

1 Fusión de otros tipos de textos
2 Lenguaje específico del turismo
3 Conocimiento del sector turístico

Fusión de otros tipos de textos

Una de las características principales de los textos turísticos es la adaptación de otras disciplinas y tipos de textos (expositivo, descriptivo, científico, argumentativo, narrativo, literario, instructivo, etc.) para el uso turístico. Los textos turísticos poseen influencias periodísticas, del lenguaje digital y publicitarias en el modo de redacción, pudiendo fusionar varias de ellas en un mismo texto.

Lenguaje específico del turismo

Los textos turísticos tienen como característica el uso de palabras específicas del sector. Así pues, para escribir textos sobre turismo será imprescindible conocer los términos especializados, más aún, cuando se precisa una redacción sobre un tema concreto (hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales, cruceros, restaurantes, monumentos, etc.).

Conocimiento del sector turístico

El texto turístico va más allá de una somera incursión en los temas del sector. La redacción ha de desprender un verdadero conocimiento del asunto turístico que se está tratando, pues es ese conocimiento en profundidad, lo que diferencia al texto turístico de otros contenidos. Para los redactores turísticos es muy importante el conocimiento de los temas, ya que, es a través del saber donde se logra la ventaja competitiva necesaria para informar y persuadir adecuadamente. TEXTO TURÍSTICO ACADÉMICO.

🌿 ¿Confías en el valor de las palabras? Sí, convertimos textos en ventas para tu empresa a través de contenidos especializados en el sector turístico. Conoce todos los SERVICIOS DE REDACCIÓN TURÍSTICA que ofrecemos. Aporta valor añadido y marca la diferencia respecto a tus competidores en la industria turística.