Definición de una CHD

Qué es una cadena de hoteles digital

Una cadena de hoteles digital, por sus siglas en español CHD, reúne bajo una misma identidad o marca información sobre distintos establecimientos hoteleros de terceros, con características y servicios comunes, suministrada a los huéspedes de forma totalmente digital a través de internet, con el objetivo de generar ventas mediante sistemas de afiliación.

BOLSA DE TELA BLANCA CON ISOTIPO DE TRAVELBAGSCO.

1 Características de las CHD
2 Aspectos importantes de las CHD

Características de las CHD

Una cadena de hoteles digital ha de cumplir las siguientes cinco características para poder ser considerada como tal. 

- Las CHD no guardan ningún tipo de relación con los establecimientos hoteleros, ni ostentan la propiedad o gestión de los hoteles, tampoco toma posiciones que pudieran confundir a los huéspedes (adopción ilícita de identidad de marca). 

-Desarrollo de contenidos escritos, intensivo y de calidad, sobre los establecimientos hoteleros. 

- Fuerte uso de estrategias de marketing digital para promocionar la marca y los hoteles. 

- Monetización por medio de enlaces de marketing de afiliación turística. 

- Agrupación de establecimientos hoteleros con características similares. Enfoque de nicho especializado.

Aspectos importantes de las CHD

Las cadenas de hoteles digitales tienen una estructura de costes ligera, ya que, no soportan los gastos que supone la propiedad y gestión de un hotel. 

El núcleo de las CHD como negocio reside en el valor añadido (confianza) que proporcionan los contenidos escritos ultra especializados (conocimiento) sobre los establecimientos, lo que invita a los huéspedes a realizar las reservas directamente a través de estas. TEXTO TURÍSTICO ACADÉMICO.

🌿 ¿Confías en el valor de las palabras? Sí, convertimos textos en ventas para tu empresa a través de contenidos especializados en el sector turístico. Conoce todos los SERVICIOS DE REDACCIÓN TURÍSTICA que ofrecemos. Aporta valor añadido y marca la diferencia respecto a tus competidores en la industria turística.