Acciones turísticas: Airbnb

Invertir en la bolsa de valores con Airbnb

Airbnb es una compañía tecnológica dedicada al alquiler de alojamientos vacacionales. Con sede en San Francisco, la empresa que recientemente se ha estrenado en el Nasdaq, ofrece una variada selección de alojamientos y experiencias con anfitriones locales alrededor del mundo.

BOLSA DE TELA BLANCA CON ISOTIPO DE TRAVELBAGSCO.

1 Resumen de la historia de Airbnb
2 Fecha de salida a bolsa de Airbnb
3 Comprar acciones de Airbnb en el bróker Degiro
4 Estados financieros de Airbnb
5 Opinión sobre IPO de Airbnb y sus acciones

Resumen de la historia de Airbnb

En el año 2007 dos amigos, Brian Chesky y Joe Gebbia, ante la falta de habitaciones disponibles en la ciudad californiana de San Francisco, debido a la celebración de una conferencia multitudinaria, decidieron rentar su apartamento a personas que necesitaban un lugar donde hospedarse. 

Tras esta experiencia tan positiva, pensaron en incorporar al equipo a Nate Blecharcyzk, un ingeniero de software, dando comienzo a Airbnb, que en sus inicios se llamó Air Bed and Breakfast. 

Desde 2008 Airbnb no paró de crecer, brindando la oportunidad a los visitantes de hospedarse en otros lugares distintos a los hoteles convencionales de forma asequible, compartiendo experiencias con la comunidad local, al mismo tiempo que ayudaban a sus economías.

Fecha de salida a bolsa de Airbnb

Airbnb sale a bolsa oficialmente el día 10 de diciembre del año 2020, tras inscribirse en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos de América, el 16 de noviembre 2020.

Comprar acciones de Airbnb en el bróker Degiro

Comprar acciones de la estadounidense Airbnb es relativamente sencillo ahora que ya se considera una compañía pública. Cualquier persona con una cuenta bancaria o bróker de bolsa como Degiro, puede comprar y vender sus acciones turísticas de Airbnb en el mercado de valores tecnológicos (Nasdaq). 

Comprar acciones de Airbnb paso a paso con Degiro 

PASO 1: Abrir cuenta Básic en el bróker de bolsa Degiro. Para ello, tendremos que introducir los datos personales (nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, etc.) y fiscales (residencia, número de cuenta, etc.), así como una foto del documento de identidad. 

PASO 2: Transferir los fondos desde la cuenta bancaria personal asociada al bróker Degiro. Para ello, hay que seleccionar la pestaña ingresar, dando la plataforma dos opciones, ingreso manual (ingreso en la cuenta de Degiro) o mediante Sofort (método rápido, pero cobra comisión por la operación de transferencia). 

PASO 3: Algunas veces puede ser confuso encontrar la acción correcta. En este caso para no comprar acciones de otra compañía por error, es importante realizar la búsqueda de Airbnb por el símbolo de ticker ABNB. Una vez seleccionado el valor, toca saltar al siguiente paso. 

PASO 4: Hacer clic en la opción C de compra de ABNB. Para adquirir las acciones de forma sencilla mediante una orden limitada (precio exacto al que se desea comprar) solo es preciso especificar la cantidad en euros por acción, el número de acciones que se desean comprar y lanzar la orden. Si en el mercado algún vendedor está interesado, la operación resultará correcta. 

PASO 5: En el caso de que la orden de compra se haya ejecutado, se podrán ver las acciones disponibles de ABNB en la pestaña de cartera.

Estados financieros de Airbnb

La compañía de alquiler de apartamentos, según la documentación aportada a la SEC, tenía en septiembre del 2020 aproximadamente 6 millones de alojamientos disponibles (4 millones de anfitriones), en más de 100.000 ciudades de 220 países. 

Durante los años anteriores a 2020, la empresa ha reportado pérdidas continuadas. En el periodo de enero a septiembre de 2019 informo de mermas por valor de 322 millones de dólares estadounidenses, sin embargo, tras los ajustes realizados por efecto de la pandemia, la sociedad logró ganar 220 millones de dólares.

Opinión sobre IPO de Airbnb y sus acciones

Independientemente de la crisis provocada por la COVID-19 y el momento de euforia que viven los valores ligados a la tecnología en el Nasdaq, si Airbnb consigue resistir las turbulencias del momento actual y presentar beneficios consolidados a los accionistas en los próximos trimestres, la compañía de alquiler vacacional podría ser una muy buena inversión a largo plazo, quizás tanto como Amazon, Netflix o Tesla.  TEXTO TURÍSTICO INFO-TRANSACCIONAL.

🌿 ¿Confías en el valor de las palabras? Sí, convertimos textos en ventas para tu empresa a través de contenidos especializados en el sector turístico. Conoce todos los SERVICIOS DE REDACCIÓN TURÍSTICA que ofrecemos. Aporta valor añadido y marca la diferencia respecto a tus competidores en la industria turística.