Significado de turismo emocional

¿Qué es el turismo emocional?

El turismo emocional dentro del campo turístico, se define como el acercamiento de la persona a la mente propia o de otros individuos, siendo este, un viaje de ida y vuelta al interior del pensamiento, a través de sensaciones, experiencias o sentimientos.

BOLSA DE TELA BLANCA CON ISOTIPO DE TRAVELBAGSCO.

Según la definición de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), el turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios. 

Para comprender el concepto del turismo emocional, hay que entender el desplazamiento a lugares en su sentido más amplio, no simplemente como un movimiento físico, si no como un traslado mental a momentos del pasado, el futuro, espacios imaginarios, reales, conocidos o nunca antes visitados materialmente. 

El turismo emocional puede enriquecerse con recursos como textos, fotografías, videos e incluso, de la mano de las nuevas tecnologías y la medicina, con entornos de realidad virtual y cambios en la percepción humana, que hacen la experiencia más inmersiva. 

Un ejemplo de turismo emocional es la evocación de momentos pasados en lugares conocidos, que actualmente ya no reúnen las características que lo hacían atractivo, siendo este el detonante que produce la necesidad de realizar turismo emocional. TEXTO TURÍSTICO ACADÉMICO

🌿 ¿Confías en el valor de las palabras? Sí, convertimos textos en ventas para tu empresa a través de contenidos especializados en el sector turístico. Conoce todos los SERVICIOS DE REDACCIÓN TURÍSTICA que ofrecemos. Aporta valor añadido y marca la diferencia respecto a tus competidores en la industria turística.