Ejemplo de texto sobre turismo emocional

¿Por qué el ferrocarril?

Desde pequeño siempre tuve una gran fascinación por aquellas máquinas que discurrían sobre raíles. Recuerdo como si fuera ayer, cuando desde el parque municipal de tráfico de Ávila, miraba aquellas locomotoras, sentado en el sillín de mi bicicleta.

BOLSA DE TELA BLANCA CON ISOTIPO DE TRAVELBAGSCO.

Una de las cosas más gratificantes de pasar parte de las vacaciones de verano en Ávila, era ir a la estación de trenes para ver como regionales y mercancías cruzaban de un lado a otro. 

Mi padre buen lector de las situaciones, no dudaba en llevarme a la estación siempre que podía, conocedor de la emoción que en mi causaba escuchar aquella voz femenina anunciando la llegada de un nuevo tren, el olor mecánico de los convoyes y el trasiego de personas. 

La tradición de visitar la estación de trenes en el estío era algo poco habitual en Toledo durante el resto del año, pues la estación término de la ciudad imperial normalmente sostenía un bajo tráfico ferroviario. 

Pese a todo el entusiasmo que causaba el mundo ferroviario en mi pequeña mente infantil, no fue hasta comienzos de mi adolescencia cuando tuve la suerte de montar por primera vez en tren. El destino tenía escrito que fuese a bordo de un AVE Toledo-Madrid, la joya de la corona ferroviaria española a principios de esos desarrollistas años 2000. 

A la edad de veinte años decidí que la próxima vez que contemplase unas vías sería desde la cabina de una locomotora. Con el apoyo y esfuerzo de mi familia, tras momentos de gran sacrificio personal logré convertirme en maquinista de tren titulado, cumpliendo con esto uno de mis sueños de infancia. 

Echando la vista hacia el pasado y pensando en las motivaciones subyacentes que me han llevado a elegir este camino y otros en mi vida académica, como el estudio del Grado en Turismo, puedo dilucidar que siempre hubo en mí el deseo de conocer nuevos lugares y que los trenes no eran más que una manera de llegar a ellos, una forma de viajar. TEXTO TURÍSTICO INFORMATIVO

🌿 ¿Confías en el valor de las palabras? Sí, convertimos textos en ventas para tu empresa a través de contenidos especializados en el sector turístico. Conoce todos los SERVICIOS DE REDACCIÓN TURÍSTICA que ofrecemos. Aporta valor añadido y marca la diferencia respecto a tus competidores en la industria turística.