Calidad turística

Ejemplos de políticas de calidad turística

La calidad es uno factores que determinan la satisfacción del cliente, más aún en el sector turístico, un negocio que, por sus particularidades demanda el agrado total del visitante en cuanto a sus deseos, expectativas y necesidades.

BOLSA DE TELA BLANCA CON ISOTIPO DE TRAVELBAGSCO.

Las políticas de calidad son el instrumento que permite ver a los stakeholders (clientes, proveedores, empleados, gobierno, inversores, etc.) lo que la organización entiende por calidad y su compromiso con ella.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de políticas de calidad, donde se identifica cómo y por qué cada organización pone énfasis en ciertos atributos (localización, acceso, infraestructura, estética, costo/beneficio, seguridad, servicio, clima, entretenimiento, etc.) con valor para sus clientes. 

Concept Hotel Group es una hotelera ibicenca caracterizada por poseer establecimientos hoteleros con personalidad propia, por medio de conceptualizaciones apoyadas en el arte, la música, el diseño, la moda y el cine, buscando que los huéspedes encuentren experiencias genuinas y sorprendentes.

El atributo de calidad predominante en Concept Hotel Group es el estético, relativo a la experiencia en las instalaciones (habitaciones, zonas comunes, bar), ya que, se centra en alcanzar la satisfacción y comodidad de los clientes a través de las características únicas que ofrece el concepto.

En el caso de Ilunion hoteles, la marca hotelera del Grupo Social ONCE, enfatiza en su política de calidad el atributo de la accesibilidad, especialmente con las personas discapacitadas, ofreciendo establecimientos adaptados a sus necesidades y expectativas bajo normas UNE y sellos de confianza.

Actualmente es complicado encontrar una organización turística que cuide un solo atributo de calidad, siendo habitual que, las políticas engloben varios puntos en un anhelo por alcanzar la calidad total, por lo que, es posible encontrar otros atributos tanto en Concept Hotel Group como en Ilunion Hoteles.

Concept Hotel Group dispone de un número reducido de habitaciones en cada establecimiento, permitiendo a los trabajadores establecer un contacto personalizado con los huéspedes, con una rápida capacidad de respuesta ante sus necesidades.

Ilunion hoteles con las certificaciones en materia de accesibilidad, brinda al cliente el atributo de seguridad, proporcionando confianza en cuanto al cumplimento de los estándares, alejando al huésped de riesgos o dudas. TEXTO TURÍSTICO ACADÉMICO

🌿 ¿Confías en el valor de las palabras? Sí, convertimos textos en ventas para tu empresa a través de contenidos especializados en el sector turístico. Conoce todos los SERVICIOS DE REDACCIÓN TURÍSTICA que ofrecemos. Aporta valor añadido y marca la diferencia respecto a tus competidores en la industria turística.