Plan de excelencia turismo de La Rioja

Plan parcial de excelencia turística La Rioja 2018/2021

El plan parcial de excelencia turística de La Rioja 2018/2021 recoge una serie de actuaciones relacionadas con cinco ejes turísticos, que tienen como objetivo mejorar la oferta turística, los recursos de la región y la calidad del destino en su conjunto.

BOLSA DE TELA BLANCA CON ISOTIPO DE TRAVELBAGSCO.

Con el documento se busca incrementar el turismo de La Rioja en número y calidad, como forma de acrecentar el empleo y fortalecer la economía, señalando las acciones que se han de llevar a cabo para lograr los objetivos.

Las áreas clave a desarrollar son el enoturismo, el turismo cultural, la ruta del Camino de Santiago, el turismo deportivo y el turismo de reuniones, profundizando en el posicionamiento estratégico que debe tomar La Rioja como destino turístico, a través de diversas propuestas.

En el ámbito del enoturismo, el plan aporta trece medidas, entre las cuales destaca, la referente a la mejora de la información y la señalización turística, consistente en la instalación de paneles de información especializados en la oferta enoturística.

Dentro de la Ruta del Vino de Rioja Oriental, el Ayuntamiento de Calahorra colocó a finales del año 2019, señales de tráfico y un planímetro que identifica a la población como parte de la ruta enológica. Con la iniciativa no solo se visibiliza la importancia de la industria vitivinícola en la zona, sino que, también refuerza aspectos culturales, patrimoniales y gastronómicos.

Respecto al turismo cultural, el documento propone perfeccionar el estado de conservación y la accesibilidad de los espacios públicos, monumentos y edificios existentes, como una vía para embellecer el entorno turístico.

El Ayuntamiento de Logroño, por medio de la Concejalía de Patrimonio y Centro Histórico, ha promovido ayudas para reintegrar elementos de extraordinario interés arquitectónico, artístico, histórico o arqueológico, que requieran técnicas de mantenimiento específicas, así como, otras actuaciones destinadas a mejoras que faciliten la vida de las personas con problemas de movilidad.

El puente de Piedra, de importancia en el camino Jacobeo, ha sido restaurado por el consistorio logroñés, ampliando el espacio para el tránsito de peatones, obteniendo así, la máxima accesibilidad posible. TEXTO TURÍSTICO INFORMATIVO.

🌿 ¿Confías en el valor de las palabras? Sí, convertimos textos en ventas para tu empresa a través de contenidos especializados en el sector turístico. Conoce todos los SERVICIOS DE REDACCIÓN TURÍSTICA que ofrecemos. Aporta valor añadido y marca la diferencia respecto a tus competidores en la industria turística.

Bibliografía
Plan parcial de excelencia turística de La Rioja (2018). Recuperado de https://web.larioja.org/ 
Calahorra queda señalizada dentro de la Ruta del Vino de Rioja Oriental (2019). Recuperado de https://www.lomejordelvinoderioja.com/calahorra-queda-senalizada-20191217124855-nt.html 
Programa de ayudas para la rehabilitación de edificios en Logroño (2020). Recuperado de https://nuevecuatrouno.com/2020/10/30/nuevo-programa-de-ayudas-para-la-rehabilitacion-de-edificios-en-logrono/