Desarrollo turístico de Wonsan

Descripción de la zona turística norcoreana de Wonsan-Kalma

El área turística de Wonsan-Kalma en Corea del Norte, es un desarrollo costero de turismo vacacional localizado en las inmediaciones de la ciudad norcoreana de Wonsan, a 206 km por carretera de la capital Pyongyang.

BOLSA DE TELA BLANCA CON ISOTIPO DE TRAVELBAGSCO.

El crecimiento turístico del lugar comenzó en el año 2014, con la formalización de la Zona Internacional de Turismo Wonsan-Monte Kumgang, siendo durante el año 2018 la etapa de mayor actividad constructiva en el frente costero. El proyecto deja entre ver influencias o similitudes con otras zonas de turismo internacional, debido a que, una delegación norcoreana, visitó destinos turísticos como Marina d'Or en España, para buscar de ideas. 

Las extensas playas de arena blanca en Myongsasipri y los atractivos turísticos cercanos, como el centro de la ciudad de Wonsan, la estación de ski de Masikryong o el parque nacional de Kumgang, configuran a la provincia como el principal polo de atractivo turístico nacional e internacional de Corea del Norte en el segmento de sol y playa. 

El Resort de playa de Wonsan dispone de un paseo marítimo de 5 km de largo, provisto de zonas ajardinadas, paseos, anfiteatro al aire libre, puerto deportivo y un tranvía, que bordea todo el complejo turístico. 

La primera línea de playa está flanqueada por hoteles abalconados con vistas directas al mar y zonas comerciales a pie de paseo, mientras que, la segunda línea alberga una pista de atletismo, el hotel-isla, villas, palafitos y un teatro. 

El Aeropuerto Internacional de Kalma, que está adyacente al Resort de playa de Wonsan, fue remodelado en el año 2015, dotándose de una terminal comercial, preparada para recibir pasajeros a través de dos pasarelas y acomodar hasta 12 aviones al mismo tiempo. Anteriormente había servido únicamente como base militar de la fuerza aérea, la cual, utilizaba la pista para realizar maniobras. 

La zona tiene un gran simbolismo, pues tanto el aeropuerto, como la playa de Myongsasipri, fueron durante años un campo de pruebas militares con gran resonancia internacional, debido al tipo y magnitud de las operaciones. TEXTO TURÍSTICO INFORMATIVO.

🌿 ¿Confías en el valor de las palabras? Sí, convertimos textos en ventas para tu empresa a través de contenidos especializados en el sector turístico. Conoce todos los SERVICIOS DE REDACCIÓN TURÍSTICA que ofrecemos. Aporta valor añadido y marca la diferencia respecto a tus competidores en la industria turística.

Bibliografía
Examining Kim’s Approach to Construction: Project Wonsan (2020). https://www.38north.org/2020/10/wonsan101620/
Photos: North Korea unveils sleek and modern train locomotive upgrade (2020). https://www.nknews.org/2020/10/photos-north-korea-unveils-sleek-and-modern-train-locomotive-upgrade/
Kalma Airport  (2021). https://en.wikipedia.org/wiki/Kalma_Airport
VisualPolitik (2019). ¿Una aldea SUIZA en mitad de COREA DEL NORTE? Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=8Bbgqu3O7fk
VisualPolitik (2020). COREA del NORTE, ¿la hora de los NEGOCIOS? Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=UURHBLR2ai4