Tipos de turismo

Cómo se clasifican los tipos de turismo

El turismo se puede clasificar de acuerdo a los siguientes tipos, teniendo en cuenta las motivaciones, temáticas y actividades, realizables durante un periodo superior a 24 horas, fuera del lugar de residencia habitual (condición de viajar o desplazarse).

BOLSA DE TELA BLANCA CON ISOTIPO DE TRAVELBAGSCO.

A continuación, se explica en qué consisten varios tipos de turismo, aunque pueden existir tantos tipos de turismo como motivaciones, temáticas y actividades surjan, siendo posible fusionar o practicar varios tipos de turismo durante un mismo viaje o de manera simultánea. 

• Turismo cultural: Turismo centrado en los aspectos culturales de un lugar. El turismo cultural incluye la visita a museos, teatros, centros históricos de ciudades o áreas urbanas singulares, pueblos, zonas arqueológicas, etc. 

• Turismo de naturaleza: Turismo ligado a la sostenibilidad medioambiental y el ecologismo, que se practica en espacios naturales (parques nacionales, reservas de la biosfera, etc.) o explotaciones agrícolas o ganaderas. El turismo de naturaleza incluye la realización de actividades de contemplación, excursionismo, cinegética controlada y observación ornitológica. 

• Turismo gastronómico: Turismo cuyo objetivo es degustar productos alimentarios de un lugar o zona geográfica, al mismo tiempo que, se vive una experiencia culinaria ofrecida por un chef, establecimiento de restauración o similar. 

• Turismo sanitario: Turismo que consiste en viajar a un destino para recibir tratamiento médico especializado y terapias de recuperación. 

• Turismo deportivo: Turismo que tiene como finalidad la práctica de algún deporte en destino. 

• Turismo oscuro: Tipo de turismo que consiste en visitar zonas rodeadas de misterio, como puede ser la visita a lugares relacionados con la muerte, instalaciones abandonadas o afectadas por desastres catastróficos. 

• Turismo de sol y playa: Turismo que tiene como motivación el disfrute de arenales costeros en zonas de tiempo soleado y temperatura cálida. 

• Turismo sexual: Tipo de turismo que tiene como motivación principal la práctica de sexo. 

• Turismo de negocios: Tipo de turismo que consiste en desplazarse a otros lugares fuera del lugar de residencia, para cerrar acuerdos empresariales o participar en reuniones, conferencias o exhibiciones (MICE). 

• Turismo de compras: Turismo que tiene como finalidad la realización de compras en destino. Los destinos especializados en el turismo de compras, incluyen grandes superficies comerciales o tiendas exclusivas. 

• Turismo marítimo: Tipo de turismo que tiene como motivación la exploración del mar, a bordo de un crucero o barco privado. TEXTO TURÍSTICO INFORMATIVO.

🌿 ¿Confías en el valor de las palabras? Sí, convertimos textos en ventas para tu empresa a través de contenidos especializados en el sector turístico. Conoce todos los SERVICIOS DE REDACCIÓN TURÍSTICA que ofrecemos. Aporta valor añadido y marca la diferencia respecto a tus competidores en la industria turística.

Bibliografía
56 Tipos de turismo La lista más completa para 2021 (2019). https://www.mabelcajal.com/2019/04/tipos-de-turismo.html/
Tipos de turismo: las cinco modalidades de viaje más conocidas (2019). https://www.cesae.es/blog/tipos-de-turismo-rural-gastronomico-cultural
Turismo natural: ¿qué es? (2020). https://mediterrani.com/blog/turismo-natural-que-es/
Gastronomía en turismo, el mundo en bandeja de plata (2020). https://www.ostelea.com/actualidad/blog-turismo/gastronomia-en-turismo-el-mundo-en-bandeja-de-plata