El turismo en Ávila

Observaciones sobre el turismo en la ciudad de Ávila

Ávila es una pequeña capital de provincia situada a los pies de la sierra de Gredos, en la comunidad autónoma de Castilla y León, limítrofe con las provincias de Toledo, Madrid, Segovia, Salamanca y Valladolid.

BOLSA DE TELA BLANCA CON ISOTIPO DE TRAVELBAGSCO.

En base al 45º boletín informativo del observatorio turístico de la ciudad de Ávila, se extrae que los visitantes son mayoritariamente nacionales, por procedencia, madrileños, valencianos y andaluces encabezan el ranking doméstico. En cuanto a extranjeros, la lista está liderada por los franceses, seguidos de los estadounidenses, según los datos de la oficina de turismo de la Junta de Castilla y León en Ávila. En 2017 se alcanzó una cifra de 306.820 viajeros en total (INE). 

El tiempo que permanecen en la ciudad no suele superar la jornada y media, siento esta, la lucha eterna del sector hotelero abulense, pues normalmente el perfil de visitante, es de tipo excursionista, recala en la ciudad procedente de Madrid, Salamanca o Segovia, como continuidad de otras visitas culturales, permaneciendo en la urbe unas horas, pero sin pernoctar en ella. El Instituto Nacional de Estadística, arroja que durante el 2017 se produjeron 446.460 pernoctaciones en Ávila, la mayoría de estas pernoctaciones se concentraron durante los fines de semana o los días previos. 

Si hablamos de los atractivos de Ávila, el monumento más solicitado, como no podría ser de otra manera, es la muralla, sin embargo, una vez el visitante se sumerge en la trama urbana de la ciudad, puede descubrir la abundante colección de iglesias románicas, la catedral de Ávila o los diferentes monasterios de clausura, entre los que destaca el de la Encarnación, famoso por ser lugar esencial en la vida de Santa Teresa de Ávila. Otro punto importante de la ciudad, son los Cuatro Postes, un enclave situado en el margen del rio Adaja, desde donde se divisa una vista panorámica del lienzo norte de la muralla. 

En los últimos años el desarrollo turístico ha venido marcado por un importante esfuerzo de la iniciativa pública, difundiendo la ciudad a nivel nacional e internacional en diversos círculos de interés y fomentando actividades turísticas que implican a todos los actores de la ciudad, como el Festival Internacional de Circo, Ávila Mágica, Teresa Ilumina o las Jornadas Medievales, pero también dando voz a recursos turísticos más pequeños, pero no menos interesantes, como la Semana Europea de la Cultura Judía o el Festival Internacional de Música Abvlensis. Todas estas iniciativas han motivado durante la última década una evolución positiva en el número de turistas que recibe la ciudad. TEXTO TURÍSTICO INFORMATIVO.

🌿 ¿Confías en el valor de las palabras? Sí, convertimos textos en ventas para tu empresa a través de contenidos especializados en el sector turístico. Conoce todos los SERVICIOS DE REDACCIÓN TURÍSTICA que ofrecemos. Aporta valor añadido y marca la diferencia respecto a tus competidores en la industria turística.