Turismo y desarrollo sostenible

Notas sobre turismo y desarrollo sostenible

Según Coccossis las cuatro interpretaciones del concepto de turismo sostenible son la sostenibilidad económica del turismo, el turismo ecológicamente sostenible, el desarrollo turístico sostenible y el turismo como parte de una estrategia de desarrollo sostenible.

BOLSA DE TELA BLANCA CON ISOTIPO DE TRAVELBAGSCO.

Huella ecológica: La huella ecológica es un indicador de impacto ambiental creado por William Rees, para conocer la demanda humana que se hace de un recurso.

Ecocompás: El Ecocompás posibilita a las empresas conocer los factores de mejora ambiental en base a seis variables compuestas por la generación de emisiones, residuos y vertidos, uso de materiales, energía, transporte, capacidad de servicio y sustancias contaminantes o tóxicas. 

Umbral de tolerancia: Número de turistas e impactos acumulados tolerados por la mayoría de residentes de un destino. Si se produce disconformidad por parte de la población local y esta es percibida por el visitante, puede significar una pérdida de calidad en su experiencia turística. 

La Carta del Turismo Sostenible es un documento internacional redactado en el marco de la Conferencia Mundial del Turismo Sostenible que se celebró en Lanzarote (1995). 

La OCDE tiene un Comité de Turismo que actúa como foro de debate de las cuestiones que afectan al desarrollo del turismo internacional, orientado al desarrollo de buenas prácticas y el crecimiento económico sostenible del sector. TEXTO TURÍSTICO INFORMATIVO.

🌿 ¿Confías en el valor de las palabras? Sí, convertimos textos en ventas para tu empresa a través de contenidos especializados en el sector turístico. Conoce todos los SERVICIOS DE REDACCIÓN TURÍSTICA que ofrecemos. Aporta valor añadido y marca la diferencia respecto a tus competidores en la industria turística.